CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA

Profundidad de mercado

Acceda a márgenes más ajustados en una gama de instrumentos con profundidad de mercado (DoM). El indicador de profundidad de mercado está disponible como parte de las herramientas prémium de OANDA en MT4 y se puede ver a través de la aplicación mini terminal. Para ver la profundidad de mercado, haga clic en el margen del ticket de la orden en la mini terminal.

Profundidad de mercado

Beneficios de profundidad del mercado

  • Los márgenes para los tamaños de operación estándar parten de tan solo 1 pip en EUR/USD
  • Opere con grandes tamaños en una transacción
  • Transparencia de precios y margen
Profundidad de mercado Mini Terminal

Acceda a la profundidad de mercado

El indicador de profundidad de mercado está disponible como parte de las herramientas prémium de OANDA en MT4 y se puede ver a través de la aplicación mini terminal. Para ver la profundidad de mercado, haga clic en el margen del ticket de la orden en la mini terminal.

Al introducir el número de lotes en el ticket de la orden de la mini terminal, los precios de venta y compra en la parte superior del ticket se actualizan de manera dinámica para mostrar el precio de entrada/cierre y el margen para el número de lotes solicitado.

Si el número de lotes solicitado es mayor al volumen equivalente disponible en el primer nivel de profundidad, el sistema mirará bajo la profundidad de mercado para calcular el precio de entrada/cierre. Tenga en cuenta que la profundidad de mercado no está disponible en las aplicaciones móviles MT4 o MT4 estándar.

Después de ingresar un número de lotes mayor que los disponibles en el nivel 1, la profundidad de mercado se resalta de acuerdo con el número de lotes ingresados.

Esto mostrará una lista de precios y el número de unidades disponibles en cada precio. Si introduce una orden donde el número de unidades es mayor al número de unidades disponibles en el primer nivel (ejecutaremos el número máximo de unidades disponibles en el primer nivel), la siguiente porción de las unidades de la orden sobre el precio del primer nivel se calculará a partir del nivel de precio subsiguiente.

Esto podría incluir varios niveles, según el tamaño de la orden. El rango de niveles que se utilizará será resaltado por el ticket de la orden.

Si el número de unidades del siguiente nivel todavía es insuficiente para completar toda la orden, el proceso se repetirá, archivando la profundidad de mercado hasta que se haya completado con la totalidad del número de unidades de la orden. Si la orden que se envía es mayor que el número total de unidades disponibles en todos los niveles de precios, la orden será rechazada.

Por ejemplo, si en un primer nivel hay 1000 unidades disponibles y se envía una orden por 1100 unidades, las primeras 1000 unidades utilizarán el precio del primer nivel, mientras que las 100 unidades restantes utilizarán el precio del segundo nivel.

Esto significa que el precio de una orden que completa la profundidad se calculará como un “Precio Promedio Ponderado por Volumen” (o VWAP), utilizando precios desde la profundidad de mercado. Cada nivel que se utilice en el cálculo contribuirá al precio de la orden, ponderado por el número de unidades que se completen en cada nivel.

La profundidad de mercado está disponible a través de la mini terminal MT4.

¿Listo(a) para comenzar a operar? Abra una cuenta en pocos minutos

¿Ya tiene una cuenta de operaciones? Depositar fondos en su cuenta es fácil, tan solo utilice uno de los siguientes métodos de pago. No es necesaria la verificación de documentos para depósitos brutos en cuentas por cantidades inferiores a US$ 9,000.

Transferencia Bancaria Giro Bancario Visa Logo Mastercard Logo Neteller logo Skrill logo

Preguntas frecuentes

add

¿La profundidad de mercado se aplica a todos los tipos de órdenes?

Sí, la profundidad de mercado se puede aplicar a todos los tipos de órdenes disponibles. Esto incluye órdenes de entrada (mercado, límite y stop) y salida (stop-loss, stop-loss y take-profit).

add

¿A qué clases de activos se aplica la profundidad de mercado?

La profundidad de la funcionalidad de mercado se aplica a todas las clases de activos, pero los niveles de profundidad variarán según los instrumentos; algunos pueden tener solo un nivel. Para ver la profundidad de mercado actual de un instrumento, abra el ticket de la orden y haga clic en la ventana Profundidad de Mercado/DOM.

add

¿Cómo puedo calcular el precio de una orden completa en profundidad?

Digamos que se está enviando una orden de 10,000. La ventana de profundidad de mercado resalta los niveles aplicables.

Profundidad de mercado Tabla 1
  1. Para calcular el Precio Promedio Ponderado por Volumen resultante para esta orden, primero multiplique el precio de cada nivel por el número de unidades de ese nivel. Siga la profundidad hasta que se haya completado toda la cantidad de la orden y luego sume el total. En este ejemplo, no necesitamos usar el quinto nivel (precio 140), ya que el número solicitado de unidades se cumple desde los primeros cuatro niveles.
Profundidad de mercado Tabla 2

Esto da un valor teórico de 1,220,000 para la orden.

2. A continuación, divida el valor teórico entre la cantidad de unidades de la orden para obtener un precio VWAP. En este caso, es de 10,000:

Profundidad de mercado Tabla 3

Esto da un precio de orden “VWAP” de 122.

add

¿Puedo dividir una orden en varias órdenes más pequeñas?

Si se activan varias órdenes a la vez cuando la combinación de las órdenes requiriera ejecutarse a profundidad, las órdenes se ejecutarán sobre la misma base que si se combinaran como una sola orden. Así que la primera orden consumiría una parte de la profundidad de mercado, la segunda orden continuaría desde donde la primera orden concluyó y así sucesivamente para cada una de las órdenes.