OPERACIONES

Costos de financiación

Consulte cómo calculamos nuestros costos de financiación para que comprenda mejor los cargos o abonos de financiación, y otros cargos potenciales relacionados con sus operaciones con nosotros.

Comisiones de financiación Hero

CFDs de divisas, índices y materias primas

Si tiene una posición abierta en su cuenta al final de cada día de operación (17:00, hora del este), se considerará operativa durante la noche y está sujeta a un cargo de financiación o crédito para reflejar el costo de financiación de la posición (en relación con el margen utilizado).

El costo de financiación se calcula sobre la base de cada posición y puede haber un cargo o un abono en su cuenta, dependiendo de si mantiene una posición de compra/larga o una posición de venta/corta. El cargo o abono de financiación también tiene en cuenta el impacto de nuestra comisión administrativa.

Tasas de financiación para las posiciones de CFD

FX y metal (excepto cobre):

Cargo o abono de financiación diario = tamaño de la posición x tasa de financiación aplicable/365.

Índices y materias primas (incluido el cobre):

Cargo o abono de financiación diario = valor de la posición* x tasa de financiación aplicable/365.

*valor de la posición = tamaño de la posición x precio al final del día de operación (17:00, hora del este).

Las tasas de financiación (o "tasas swap" para productos FX) varían en función del instrumento y pueden cambiar a diario. Se cotizan como una tasa anual. Cada instrumento tiene dos tipos de cotizaciones: uno para una posición de compra/larga y otro para una posición de venta/corta.

Una tasa de financiación negativa resultará en un cargo a su cuenta, y una tasa de financiación positiva resultará en un abono a su cuenta.

Cómo calculamos las tasas de financiación

La siguiente tabla muestra cómo calculamos las tasas de financiación para nuestros CFDs de divisas, metales e índices.

Tasas de financiación (posiciones largas/de compra) Tasas de financiación (posiciones cortas o de venta)
FX y metales (excepto cobre) Las tasas se basan en una combinación de tasas swap "del día-siguiente" (tom-next) de los proveedores de liquidez subyacentes, ajustadas por la comisión administrativa específica del instrumento, y anualizadas.

En nuestra página web de costos de financiación, puede seleccionar el instrumento con el que desea operar y éste calculará tanto la tasa de financiación anualizada (incluida la comisión administrativa) como el costo de financiación diario anticipado con base en las tarifas vigentes. Además, también verá las tasas de financiación históricas.
Las tasas se basan en una combinación de tasas swap "del día-siguiente" (tom-next) de los proveedores de liquidez subyacentes, ajustadas por la comisión administrativa específica del instrumento, y anualizadas.
 
En nuestra página web de costos de financiación, puede seleccionar el instrumento con el que desea operar y éste calculará tanto la tasa de financiación anualizada (incluida la comisión administrativa) como el costo de financiación diario anticipado con base en las tarifas vigentes. Además, también verá las tasas de financiación históricas.
Índices Las tasas tienen una comisión administrativa del 2,5 % más la tasa de financiación interbancaria * pertinente anualizada. Representada por una tasa negativa y, por lo tanto, un cargo.

*tipo de cambio utilizado en el país cuya moneda es aquella con la que se cotizan los instrumentos utilizando la siguiente tabla.

En nuestra página web de costos de financiación, puede seleccionar el instrumento con el que desea operar y éste calculará la tasa de financiación anualizada (incluida la comisión administrativa) y el costo de financiación diario anticipado con base en las tarifas vigentes.

Además, también verá las tasas de financiación históricas.
Cuando la tasa de financiación interbancaria pertinente* de un mes es mayor que la comisión administrativa del 2,5 %, la tasa utilizada será la diferencia entre las dos, anualizada. Esto está representado por una tasa positiva y, por lo tanto, un abono.
 
Cuando la tasa de financiación interbancaria * pertinente es menor que la comisión administrativa del 2,5 %, la tasa utilizada será la diferencia entre las dos, anualizada. Esto está representado por una tasa negativa y, por lo tanto, un cargo.
 
*tipo de cambio utilizado en el país cuya moneda es aquella con la que se cotizan los instrumentos utilizando la siguiente tabla.
 
En nuestra página web de costos de financiación, puede seleccionar el instrumento con el que desea operar y éste calculará la tasa de financiación anualizada (incluida la comisión administrativa) y el costo de financiación diario anticipado con base en las tarifas vigentes. Además, también verá las tasas de financiación históricas.
Índice Tasa de financiación interbancaria
AUS200 Letras del Banco de Australia - 3 meses
CHINA50 LIBOR USD - 1 mes
EU50 EURIBOR - 3 meses
FRA40 EURIBOR - 1 mes
GER30 EURIBOR - 3 meses
HK50 HKD HIBOR - 1 mes
INDIA50 LIBOR USD - 1mes
JP225 LIBOR USD - 3 meses
NL25 EURIBOR - 1 mes
SINGIX SGD SIBOR - 1 mes
TWIX LIBOR USD - 1 mes
UK100 LIBOR GBP - 3 meses
DJ30 LIBOR USD - 3 meses
US100 LIBOR USD - 3 meses
US500 LIBOR USD - 3 meses
US2000 LIBOR USD - 3 meses

Tabla de cargos por comisiones administrativas

Instrumento Comisiones administrativas
Pares ZAR 2,00 %
Otros pares de divisas 1,00 %

Costos de financiación afectados por días feriados y fines de semana

Las clases distintas de activos se liquidan en días diferentes.

Las operaciones de divisas y metales (excepto cobre) normalmente se liquidan sobre una base T+2, lo que significa efectivamente que la financiación de fin de semana en general se aplica dos días antes, los miércoles (triplicando la tarifa diaria habitual), aunque los días feriados afectan esta línea de tiempo de manera similar por los días feriados oficiales. Tenga en cuenta que el par USD/CAD se liquida sobre una base T+1 y, por lo tanto, su financiación de tres días se aplica un jueves.

Los índices y las materias primas (incluido el cobre) suelen tener en cuenta el financiamiento de fin de semana de un viernes (triplicando la tarifa diaria habitual), aunque esta línea de tiempo también se ve afectada de manera similar por los días feriados oficiales.

En consecuencia, la tasa real de financiación en un día determinado puede reflejar los costos de más de un día.

No se aplican cargos ni abonos de financiación a las cuentas de los clientes durante el fin de semana.

Consulte nuestras preguntas frecuentes para obtener ejemplos de costos de financiación para posiciones de CFD.

CFDs de materias primas (más cobre)

Los CFDs de materias primas de OANDA (incluido el cobre) no tienen fecha de vencimiento. Para ello, OANDA genera su precio de CFD de materias primas aplicando una prima o tasa de descuento (llamada "tasa base") al precio del contrato de futuros activos subyacentes.

Cuando un contrato de futuros se acerca a su vencimiento, la tasa base para el contrato siguiente se calcula utilizando los precios del contrato que está por vencer y del contrato siguiente. Esta aplicación de la tasa base hace que el precio de CFD converja hacia el precio del contrato futuro activo a medida que el contrato de futuros activo se acerca a su fecha de vencimiento al mover el precio de CFD a un nivel mayor o menor. La dirección de este movimiento está determinada por el precio del contrato de futuros activos y el precio de CFD. Por ejemplo, si el precio del contrato de futuros activos es más alto que el precio de CFD, la aplicación de la tasa base hará que el precio de CFD se eleve para converger hacia el contrato de futuros activos.

Tasa de base positiva (verde)
Tasa de base negativa (rojo)

La tasa de financiación aplicada a las materias primas al final del día de operación (17:00, hora del este) está destinada a compensar los movimientos de precios creados por esta metodología de fijación de precios, y como tal podría ser un crédito o un abono dependiendo de si es largo o corto y si el movimiento de precios es positivo o negativo y del impacto de la comisión administrativa adicional.

Los cargos o abonos de financiación se calculan de la siguiente manera:

Cargo o abono de financiación = tamaño de la posición x tasa de financiación aplicable x [duración de la operación (en días)/365] x tasa de conversión a la moneda de la cuenta.

OANDA cobra financiación en el caso de CFDs de materias primas (incluido cobre) utilizando la tasa base con un porcentaje aplicado por concepto de gastos administrativos.

Para posiciones largas, se cobrará de su cuenta la tasa base más una comisión administrativa del 2,5 %. Para posiciones cortas, se le acreditará en su cuenta la tarifa base menos una comisión administrativa del 2,5 % (lo que podría dar lugar a un cargo cuando la tarifa base sea menor que la comisión administrativa).

¿Listo(a) para comenzar a operar? Abra una cuenta en pocos minutos

¿Ya tiene una cuenta de operaciones? Depositar fondos en su cuenta es fácil, tan solo utilice uno de los siguientes métodos de pago. No es necesaria la verificación de documentos para depósitos brutos en cuentas por cantidades inferiores a US$ 9,000.

Transferencia Bancaria Giro Bancario Visa Logo Mastercard Logo Neteller logo Skrill logo

Costos transparentes de negociación

Somos transparentes en nuestras tarifas para que sepa cuánto está pagando cuando opere con nosotros.

Acceda a 67 instrumentos CFD

Ofrecemos precios CFD sobre índices, pares de divisas, materias primas y metales. Nuestros márgenes parten de tan solo 1 pip en USD/JPY y EUR/USD.

¿Cuándo puedo operar con OANDA?

Nuestros horarios de negociaciones coinciden con los mercados financieros mundiales. Averigüe cuándo puede operar con nosotros.