Conversor de divisas
Más de 31 años de datos de divisas. Con tecnología de OANDA Logo

Las herramientas de cálculo de divisas de OANDA utilizan OANDA Rates™, los tipos de cambio de referencia obtenidos de las principales fuentes de datos del mercado.

Estos valores representan la media diaria de las tarifas de compra y venta que OANDA recibe de muchas fuentes de datos.

¿Qué es el conversor de divisas de OANDA?

El conversor de divisas de OANDA le permite comprobar los últimos tipos de cambio medios de compra y venta y convertir las principales divisas del mundo. OANDA Rates™ son tipos de cambio de divisas obtenidos de las principales fuentes de datos del mercado.

Cómo utilizar el conversor de divisas de OANDA

Para utilizar el conversor de divisas gratuito de OANDA, escriba en el campo correspondiente los nombres de las divisas, los símbolos de las divisas ISO de 3 letras o los nombres de los países para seleccionar su divisa. Puede convertir divisas mundiales, metales preciosos o divisas obsoletas. También puede acceder a los tipos de cambio desde enero de 1990.

Por qué utilizar el conversor de divisas de OANDA

Credible and accurate icon

Fiable y preciso

Tenemos acceso directo a las tasas de cambio en tiempo real, por lo que puede estar seguro de que los datos que proporcionamos son siempre precisos y fiables.

Trusted provider icon

Proveedor de confianza

Compañías líderes, autoridades fiscales, empresas auditoras y particulares de todo el mundo usan y confían en nuestros tipos.

Years of FX Data icon

Años de datos de divisas

Tenemos más de 31 años de datos históricos para más de 38 000 pares de divisas y tipos de cambio de más de 200 divisas, materias primas y metales preciosos.

CONVERTIR EN CUALQUIER LUGAR

Descargue la aplicación Conversor de divisas de OANDA

Preguntas frecuentes

add

¿Cómo puedo convertir mi dinero?

Nos hemos asociado con Shift para ofrecerle un servicio de conversión de dinero. Nuestras transferencias de dinero globales están diseñadas para satisfacer sus necesidades de pagos de divisas.

add

¿Qué divisas puedo convertir con el Conversor de divisas?

Tenemos 212 divisas que se utilizan en el nuevo conversor de divisas. Visite esta página para ver la lista completa.

add

¿Qué otros idiomas están disponibles en el Conversor de divisas?

Actualmente la página está disponible en 9 idiomas: inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués, ruso, chino y japonés.

add

¿Qué es el tipo de interés interbancario? ¿Debo utilizarlo?

El tipo de cambio interbancario, también conocido como tipo de mercado medio, tipo de cambio al contado o tipo de cambio real, es el que utilizan los bancos y las grandes instituciones cuando negocian grandes volúmenes de divisas entre sí. No está dirigido a particulares y pequeñas empresas, ya que las transferencias de dinero más pequeñas suelen tener un mayor margen de beneficio, de modo que la casa de cambio que ofrece el servicio pueda obtenerlo.

add

¿Por qué difieren los tipos de cambio de divisas entre las empresas?

Las tasas de conversión de divisas difieren entre empresas, ya que cada empresa manipula la tasa interbancaria para obtener beneficios. Esto suele hacerse en función del volumen; cuanto mayor sea el volumen, más se acercará al tipo interbancario. Nos encontramos con muchos competidores que publican los tipos interbancarios en línea como cebo para enganchar a nuevos clientes, pero, una vez que los clientes están con ellos, cambian el tipo de interés de forma drástica, normalmente sin que favorezca a los clientes.

add

What is the best time to exchange my money or to buy or sell currencies?

La mayor parte de las operaciones se realizan en el mercado del Reino Unido y de Estados Unidos, por lo que entre las 8 de la mañana (GMT) y las 5 de la tarde (EST) es cuando el mercado tiene más liquidez y la diferencia entre los tipos de compra y venta es mínima. Una vez que opera fuera de este horario, no puede cubrir su acuerdo con las grandes instituciones y tiene que pagar la tarifa como un seguro contra las fluctuaciones desde el momento en que reserva hasta que compensa con un socio.