Pedidos abiertos históricos

Consulte cómo evolucionan con el tiempo los pedidos de clientes de OANDA

La cartera de pedidos históricos amplía el gráfico de Pedidos abiertos para mostrar cómo cambia con el tiempo la cartera de pedidos de fxTrade. Esta exclusiva herramienta ayuda a los operadores de divisas a visualizar el número de pedidos colocados durante un periodo seleccionado y ver así cómo evolucionan con los movimientos del mercado. Estos gráficos recogen una cantidad enorme de datos (cientos de miles de pedidos), pudiéndose por ello utilizar como indicadores de presión y expectativas y como niveles de soporte/resistencia del mercado de divisas con el transcurso del tiempo.

Cómo leer los gráficos

Periodo de tiempo:

Pedidos de compra

Pedidos de venta

 

Pedidos netos (compra - venta)

Pedidos netos (compra - venta) acumulativos

Cada gráfico utiliza una gama de colores para reflejar el porcentaje* de pedidos** colocados en diferentes niveles de precios en torno al precio de mercado (línea negra). Hay cuatro gráficos para cada par de divisas y periodo de tiempo:

  • Pedidos de compra: muestra la distribución de los pedidos de compra que mantienen los clientes de OANDA durante el periodo.
  • Pedidos de venta: muestra la distribución de los pedidos de venta que mantienen los clientes de OANDA durante el periodo.
  • Pedidos netos (compra-venta): muestra la distribución neta de pedidos de compra y venta.
  • Pedidos netos (compra-venta) acumulativos: igual que el de pedidos netos, pero reúne porcentajes (de forma acumulativa) cuando se aleja del precio de mercado.

En función del nivel de oscuridad del área y de su situación por encima o por debajo del precio del mercado, pueden darse varias explicaciones del estado del mercado. Por ejemplo, en el gráfico Pedidos de venta, el área verde oscura bajo el precio de mercado puede considerarse como una línea de soporte, dado que si el precio del mercado cae, se desencadenará un número significativo de pedidos de compra situados por debajo del mercado. Igualmente, en el gráfico de Pedidos de venta, un área roja oscura por encima del precio del mercado indica una línea de resistencia que desencadena un gran número de pedidos de venta si el mercado alcanza ese nivel.

El gráfico de Pedidos netos muestra la cartera de pedidos netos de OANDA para el par y periodo de tiempo seleccionados. Este gráfico se genera restando pedidos de venta de los de compra en todos los niveles de precio correspondientes. En estos gráficos la gama de colores verde y rojo se utilizan para mostrar áreas que contienen más pedidos de compra que de venta y viceversa. Esto también se muestra con el signo del valor del porcentaje, es decir, un porcentaje negativo significa que hay más ventas que compras.


* Los porcentajes se calculan en función del número máximo de pedidos de compra más los de venta durante todo el periodo.
** Los pedidos están formados por pedidos de límite y pedidos de Limitar/Pérdida y Recoger/Beneficio en transacciones abiertas.

Este texto tiene únicamente fines de información; los ejemplos mostrados son con fines ilustrativos y podrían no reflejar los precios actuales de OANDA. No se trata de asesoramiento de inversión o un incentivo para negociar. El rendimiento pasado no es un indicador del rendimiento futuro.

Su capital está en riesgo. Las pérdidas pueden ser superiores al capital invertido. Operar con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y no es para todo el mundo.