NEGOCIACIÓN DE MATERIAS PRIMAS CON OANDA

La gama CFD de OANDA ofrece un modo diferente de negociar las materias primas más populares del mundo con márgenes variables competitivos y sin comisiones.

NEGOCIACIÓN DE MATERIAS PRIMAS

Utilizadas normalmente para determinar la posible presión inflacionista de la economía, las materias primas son susceptibles a fluctuaciones repentinas del precio que pueden ofrecer oportunidades de negocio.

Instrumento Oferta Demanda Margen
Instrumento Oferta Demanda Margen

Vea los requisitos de márgenes de su zona en nuestra página de normativas.

DESCUBRA HERRAMIENTAS INNOVADORAS PARA CORREDORES

Los márgenes históricos permiten a los operadores ver los datos medios, mínimos y máximos en periodos de cotización desde los 15 minutos hasta los 3 meses

Márgenes históricos

Vea los datos medios, mínimos y máximos en periodos de cotización desde los 15 minutos hasta los 3 meses.

Compare las materias primas y analice la exposición y el riesgo de su cartera

Tabla de correlación

Compare la forma en que se han movido las materias primas con respecto a otros pares de divisas. Analice la exposición y el riesgo de su cartera.

Marque los patrones de barras graficados en los movimientos de divisas recientes

Patrones de barras

Vea los patrones de barras graficados en los movimientos de divisas recientes.

Gráfico de volatilidad de OANDA que muestra las fluctuaciones de precios más importantes en varios periodos

Gráfico de volatilidad

Cero donde los pares de divisas y materias primas muestran las fluctuaciones de precios más importantes en varios periodos.

COMIENCE

Abra una cuenta de demostración para ajustar sus estrategias de negociación

Pruebe una cuenta de demostración

Abra una cuenta en vivo ahora y empiece a negociar en minutos

Abra una cuenta en vivo

Las pérdidas podrían superar la inversión

VEA NUESTRA GAMA DE CLASES DE ACTIVOS

Vea los márgenes de los pares de divisas

Divisas

Encuentre oportunidades, independientemente de la volatilidad del mercado, entre pares de divisas principales, minoritarios y exóticos.

Índice de comercio de acciones en el mercado de divisas

Índices

Los índices de comercio de acciones del mercado que son medias ponderadas se derivaron de las empresas que cotizan en Bolsa.

Comercio de metales en el mercado de divisas con OANDA

Metales preciosos

Diversifique su cartera comercial y negocie con oro, plata, platino y paladio a través de las divisas.

Comercio de bonos en el mercado de divisas con OANDA

Bonos

Adopte una posición en las fluctuaciones futuras de los tipos de interés mientras aprovecha la seguridad y la estabilidad de los títulos del Tesoro.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa CFD?

CFD son las siglas en inglés de Contrato por Diferencias (Contract for Difference). Un CFD es un instrumento financiero que permite a los comerciantes invertir en una clase de activos sin ser poseedores del índice de capital subyacente, materia prima o bono. La ventaja de esta estructura es que el comerciante de CFD no asume riesgos de tener que tomar posesión de un activo subyacente físico.

¿Cómo se negocia con CFD?

Un CFD (contrato por diferencias) es un tipo popular de producto derivativo que ofrece a los comerciantes la capacidad de especular o cubrir movimientos en índices de capital subyacentes y materias primas sin la necesidad de poseer dichos activos de forma física. Esto significa que los comerciantes no tienen que pagar algunos de los costes de posesión asociados, como las cuotas de gestión de cuentas, comisiones y, en algunos países, impuesto sobre el timbre. Un beneficio o pérdida del comerciante derivado de una operación con CFD se determina según la diferencia entre el precio al que compran y al que lo venden, más o menos cualquier cargo financiero.

¿En qué mercados puedo negociar con CFD?

En OANDA, puede negociar con las materias primas más populares del mundo, como el crudo Brent, el crudo West Texas, maíz, gas natural, soja, azúcar y trigo. Consulte los tipos de mercado de OANDA en tiempo real.

¿Cómo fluctúan los tipos de CFD?

Las cargas de capital del CFD, si se pagan o se reciben, se evalúan usando la tasa de descuento asociada con el CFD. OANDA aplica un margen a la tasa de descuento. OANDA publica sus tasas de interés del CFD expresadas como oferta y pide comisiones por cada CFD en tiempo real en su Herramienta de tasas de interés históricas. Sus cargas de capital del CFD en una posición abierta se liquidarán; lo que implica que la comisión ganada o cobrada en una operación de CFD será la diferencia entre la tasa de interés del CFD y la tasa de interés de la divisa. Usted pagará las cargas de capital en el caso de que se presente una tasa de interés negativa y ganará cargas de capital cuando haya una tasa de interés positiva.

¿Qué plataformas y cuentas puedo usar para la negociación con CFD?

Puede negociar CFD en todas las plataformas de OANDA, incluida la plataforma de operaciones para el escritorio, aplicaciones móviles de operaciones para iOS y Android, y OANDA MT4, siempre que su entidad normativa lo permita. Visite la página de plataformas de operaciones de OANDA para descargar sus versiones para escritorio y para móvil en el sistema operativo que desee.

¿Los CFD tienen unos requisitos fijos establecidos?

Los CFD no tienen requisitos fijos establecidos. Los tamaños de solicitudes flexibles ofrecen a los comerciantes un mayor control a la hora de medir sus posiciones de operaciones y asignar su cartera.

¿Cómo afecta el apalancamiento a mis operaciones de CFD?

El apalancamiento ofrece al operador la capacidad de ingresar en un contrato de CFD utilizando fondos que representan sólo una parte de su valor real. Utilizándolo con precaución, el apalancamiento puede ampliar sus posibles beneficios basados en la cantidad ponderada de la negociación. No obstante, cabe recordar que el apalancamiento de un CFD, al igual que con otros tipos de operaciones, es un factor de riesgo importante que puede multiplicar tanto los resultados positivos como los negativos. Le recomendamos que se informe con detalle sobre los riesgos relacionados con las negociaciones con márgenes. Consulte las políticas de márgenes de OANDA para obtener más información.

¿Cómo afecta la volatilidad a mis operaciones de CFD?

En los mercados financieros, los precios pueden cambiar rápidamente y de forma inesperada, impulsados por factores como noticias económicas, anuncios de ganancias, cambios políticos o desastres naturales. La volatilidad puede ofrecer oportunidades de negociación interesantes, aunque también incrementa sus riesgos. Es importante que evalúe su tolerancia de riesgo personal y adapte su enfoque de negociación de forma consecuente en periodos de alta volatilidad de mercado.

¿Cómo añado índices bursátiles, materias primas y bonos a la plataforma de negociación de OANDA?

Cómo añado índices bursátiles, materias primas y bonos a la plataforma para escritorio de OANDA:
1: Seleccione la opción "Herramientas" en la barra de menú de la plataforma de OANDA
2: Seleccione "Preferencias del usuario" en la configuración de Preferencias del usuario
3: Elija la pestaña "COTIZACIÓN" y seleccione "CFD" en el menú desplegable
4: Añada cualquier instrumento de CFD que desee controlar y negociar seleccionando el botón "Añadir todos" o "Añadir"
Para activar CFD en sus plataformas para escritorio de OANDA y MT4, o el sistema operativo móvil que prefiera (iOS o Android), consulte este PDF con las instrucciones sobre Cómo añadir CFD.

¿Cuál es el horario de negociación de OANDA?

Las horas de negociación con CFD de OANDA coinciden con los mercados financieros mundiales. Las negociaciones con CFD están disponibles desde el domingo aproximadamente a las 17:00 horas hasta el viernes a las 17:00 horas, hora de Nueva York. Seleccione la división de OANDA en la que está registrado para consultar una lista de las horas de mercado de OANDA.

¿Cuáles son las opciones de depósito para financiar mi cuenta de OANDA para la negociación con bonos?

Nuestras opciones de depósito varían según la división de OANDA en la que usted mantenga su cuenta. Para obtener más detalles, consulte la sección titulada Depósito de Fondos con OANDA.

¿Cuál es el depósito mínimo necesario para la negociación con CFD?

No existe un tamaño de depósito o balance mínimo necesario para abrir o mantener una cuenta de OANDA para la negociación con CFD. Sólo necesita asegurarse de que tiene el capital suficiente para abrir posiciones de tamaños con los que se sienta cómodo con los requisitos de márgenes incluidos.

¿Cuáles son las normas para márgenes de OANDA para la negociación con CFD?

La plataforma de OANDA es compatible con la negociación de márgenes, lo que significa que puede entrar en posiciones mayores que su balance de cuenta. Las normas para márgenes de OANDA varían según los requisitos reguladores aplicables a la división de OANDA en la que usted mantiene su cuenta. Seleccione la aplicación de OANDA que proceda para obtener más detalles sobre las normas para márgenes de OANDA para la negociación con CFD.

¿Dónde encuentro los formularios de registro y la documentación legal y operativa de OANDA para la negociación con CFD?

Los formularios de registro y la documentación legal y operativa de OANDA varían según la división de OANDA en la que usted mantiene su cuenta de negociación con CFD. Consulte la sección de documentos legales y normativos correspondiente para obtener más detalles.
Mas Preguntas más frecuentes

¿NUEVO EN EL COMERCIO DE MATERIAS PRIMAS?

Tome mejores decisiones de negociación. Explore el mundo de las divisas y CFD con tutoriales y otros recursos gratuitos.

† Aviso legal:

Los contratos por diferencias (CFD) o metales preciosos no están disponibles para los residentes de los Estados Unidos.

La agencia federal del mercado de futuros de productos (CFTC) limita el apalancamiento disponible a los comerciantes de los Estados Unidos a 50:1 en los pares de divisas principales y 20:1 en el resto. OANDA Asia-Pacífico ofrece un apalancamiento máximo de 50:1 en productos FX y se aplican los límites de apalancamiento ofrecidos para los CFD. El apalancamiento máximo para los clientes de OANDA Canada está determinado por el IIROC y está sujeto a modificaciones. Para obtener más información consulte nuestra sección de cumplimiento normativo y financiero.

El paladio no está disponible para los residentes de Canadá.

Aviso de riesgo: El Forex y los CFD son de alto riesgo y podrían no ser adecuados para todo tipo de personas. Las pérdidas podrían superar su inversión. Vea la aviso de riesgo completa.