Introducción al trading de CFD

Comprender sus riesgos

Volatilidad

En los mercados financieros, los precios se pueden mover rápida e inesperadamente, movidos por factores como la actualidad económica, anuncios sobre ganancias, cambios políticos o catástrofes naturales. La volatilidad puede proporcionar oportunidades interesantes de trading, pero también aumenta sus riesgos. Es importante que evalúe su tolerancia al riesgo personal y adapte su enfoque de inversión de acuerdo a esta en los periodos de alta volatilidad del mercado.


Apalancamiento

Los CFD pueden negociarse con un apalancamiento relativamente alto e incluso un pequeño cambio en el mercado puede tener un gran efecto en sus beneficios de sus inversiones. Si los cambios en los valores de mercado tienen un efecto negativo en su inversión, puede que necesite depositar más dinero para mantener abiertas sus posiciones y evitar un margen de cierre automatizado. Por lo tanto, es aconsejable mantener un excedente de fondos suficiente en su cuenta para cubrir cualquier movimiento adverso repentino en el mercado. Por favor, revise su declaración de divulgación de riesgos para obtener más información sobre el uso del apalancamiento.


Contraparte

El riesgo de la contraparte es el riesgo de que una contraparte no cumpla con sus obligaciones. Este riesgo tiene especial relevancia cuando se opera con un proveedor de CFD que cuenta con capital insuficiente o no está regulado. Por lo tanto, es importante operar solamente con contrapartes acreditadas, establecidas y reguladas adecuadamente.

Los CFD no se negocian en Bolsa, sino “de modo extrabursátil”. De este modo, puede haber un riesgo de contraparte. Una ‘contraparte’ es la persona o empresa del otro lado de una transacción financiera. Cuando usted compra o vende un CFD, el único activo con el que negocia es un contrato emitido por el proveedor de CFD, por lo que este se convierte en su contraparte.


Para conocer más riesgos de inversión, vea Declaración de divulgación de riesgos de OANDA .

La agencia federal del mercado de futuros de productos (CFTC) limita el apalancamiento disponible a los comerciantes de los Estados Unidos a 50:1 en los pares de divisas principales y 20:1 en el resto. OANDA Asia-Pacífico ofrece un apalancamiento máximo de 50:1 en productos FX y se aplican los límites de apalancamiento ofrecidos para los CFD. El apalancamiento máximo para los clientes de OANDA Canada está determinado por el IIROC y está sujeto a modificaciones. Para obtener más información consulte nuestra sección de cumplimiento normativo y financiero.

Los contratos por diferencias (CFD) o metales preciosos no están disponibles para los residentes de los Estados Unidos.

Este texto tiene únicamente fines de información; los ejemplos mostrados son con fines ilustrativos y podrían no reflejar los precios actuales de OANDA. No se trata de asesoramiento de inversión o un incentivo para negociar. El rendimiento pasado no es un indicador del rendimiento futuro.

Aviso de riesgo: El Forex y los CFD son de alto riesgo y podrían no ser adecuados para todo tipo de personas. Las pérdidas podrían superar su inversión. Vea la aviso de riesgo completa.