Calculadora de coste de margen

Las repercusiones de los márgenes sobre la rentabilidad de las transacciones suelen pasarse por alto. Pasar de un margen de 3 pips a un margen de 2 pips puede no parecer mucho, y pasar de 2 pips a 1,8 puede antojarse incluso más insignificante. No obstante, en ambos casos y según su estilo de negociación, las repercusiones sobre la rentabilidad son enormes.

Utilice esta calculadora para cuantificar y comparar el impacto de los márgenes en varios escenarios de transacción. (Si desea conocer una explicación de las operaciones matemáticas y algunos de los términos utilizados, consulte la Ayuda de la calculadora de coste de margen.)

La calculadora se ha rellenado antes con un escenario que podría ser un caso típico de un operador profesional moderado. Sustituya las variables por las suyas propias para conocer diferentes escenarios. Por ejemplo, un operador más agresivo que pondera la diferencia entre 2 pips y 1,8 pips puede introducir los valores siguientes: Actividad de transacción, 5 operaciones por día; Apalancamiento medio por operación, 20:1; Rentabilidad histórica, 20%; Margen actual, 2 pips; Nuevo margen, 1,8 pips.

Actividad de operación: operaciones
Apalancamiento medio de transacción: :1
Capital de la cuenta:
Rentabilidad histórica: %
Margen actual: pips
Nuevo margen: pips
Vea los resultados abajo.

 
Número de transacciones anuales =
 
Volumen de negociación anual =
número de transacciones x apalancamiento x capital de la cuenta
 
 
Costo absoluto de margen =
 vol. negociación x margen 
2
 =
 =
 
 
Coste de margen relativo =
 coste de margen absoluto 
capital de la cuenta
 =
 =
 
 
 
 
Rentabilidad:
con el nuevo margen
del capital de la cuenta
 
 

La agencia federal del mercado de futuros de productos (CFTC) limita el apalancamiento disponible a los comerciantes de los Estados Unidos a 50:1 en los pares de divisas principales y 20:1 en el resto. OANDA Asia-Pacífico ofrece un apalancamiento máximo de 50:1 en productos FX y se aplican los límites de apalancamiento ofrecidos para los CFD. El apalancamiento máximo para los clientes de OANDA Canada está determinado por el IIROC y está sujeto a modificaciones. Para obtener más información consulte nuestra sección de cumplimiento normativo y financiero.

Este texto tiene únicamente fines de información; los ejemplos mostrados son con fines ilustrativos y podrían no reflejar los precios actuales de OANDA. No se trata de asesoramiento de inversión o un incentivo para negociar. El rendimiento pasado no es un indicador del rendimiento futuro.

Su capital está en riesgo. Las pérdidas pueden ser superiores al capital invertido. Operar con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y no es para todo el mundo.