Calculadora de margen

Calcula el margen necesario al abrir una posición de un par de divisas. Conozca más acerca de las normas sobre márgenes.

  1. Elija la divisa de la cuenta principal.
    (La herramienta calculará el margen en esta divisa.)
  2. Seleccione el par de divisas de la posición en la lista.
    (Aparece entonces su tipo de cambio.)
  3. Seleccione el coeficiente de margen que ha elegido para su cuenta.
    Nota: el margen de cualquier par de divisas particular puede tener un coeficiente más bajo que el especificado en las preferencias de su cuenta. (Lea la política sobre márgenes de OANDA.)
  4. Introduzca el número de unidades en la posición.
  5. Utilice el botón Calcular.
    El margen necesario se muestra en el campo Margen utilizado.
  6. Tras haber calculado un margen, puede cambiar las cantidades o los apalancamientos para ver un margen actualizado. (Haga clic en otro campo si no se actualiza en el momento.)

Este cálculo utiliza la fórmula siguiente:

({BASE} / {Moneda local}) * unidades) / (coeficiente de margen)

Por ejemplo:

Moneda local = USD
Par de divisas = GBP/CHF
Base = GBP; Cotización = CHF
Base / Moneda local = GBP/USD = 1,5819
Unidades = 1.000
Coeficiente de margen = 20:1

El margen utilizado entonces es de:
= (1,5819 * 1.000) / 20
= 79,095 USD

La agencia federal del mercado de futuros de productos (CFTC) limita el apalancamiento disponible a los comerciantes de los Estados Unidos a 50:1 en los pares de divisas principales y 20:1 en el resto. OANDA Asia-Pacífico ofrece un apalancamiento máximo de 50:1 en productos FX y se aplican los límites de apalancamiento ofrecidos para los CFD. El apalancamiento máximo para los clientes de OANDA Canada está determinado por el IIROC y está sujeto a modificaciones. Para obtener más información consulte nuestra sección de cumplimiento normativo y financiero.

Este texto tiene únicamente fines de información; los ejemplos mostrados son con fines ilustrativos y podrían no reflejar los precios actuales de OANDA. No se trata de asesoramiento de inversión o un incentivo para negociar. El rendimiento pasado no es un indicador del rendimiento futuro.

Su capital está en riesgo. Las pérdidas pueden ser superiores al capital invertido. Operar con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y no es para todo el mundo - más información