Ayuda en línea de fxEconoStats

fxEconoStats le ofrece un práctico acceso único a una amplia gama de datos económicos. Basándose en la información que ofrecen varios gobiernos y autoridades competentes, fxEconoStats utiliza las últimas tecnologías web para presentar una impresionante matriz de importante información que le ayudará a tomar decisiones conscientes según las últimas noticias del mundo financiero.

fxEconoStats recopila datos económicos publicados oficialmente de las diferentes autoridades competentes y compila toda la información para presentarla con un formato gráfico fácil de interpretar. 

Visualización de los gráficos de fxEconoStats

Al recuperar datos para verlos en fxEconoStats, lo primero que debe hacerse es seleccionar el país para el que desea generar los gráficos y luego el tipo de dato. Para cada uno de los países normalmente encontrará los siguientes tipos de datos:

  • Tipos de interés
  • Producto interior bruto
  • Empleo/desempleo
  • Producción, actividad empresarial
  • Precios, índices
  • Estado internacional
  • Materias primas

Cada uno de los datos de la lista anterior contiene varios gráficos disponibles que pueden visualizarse: el contenido y el número exacto refleja la información tal y como la ofrecen los departamentos gubernamentales y autoridades competentes del país seleccionado. Por ejemplo, si selecciona Australia como país y Tipos de interés, encontrará disponibles los siguientes cuatro gráficos:

  • Cash Rate Target (Tipo de interés básico australiano)
  • Valores de ingresos fijos
  • Tasa OIS
  • Curva de rentabilidad

La mayoría de países siguen indicadores económicos similares, pero existen significativas diferencias en la forma en la que cada jurisdicción define y reúne los principales datos. Haga clic en el icono Información de cada gráfico para leer la entrada de fxPedia correspondiente y obtener una descripción de los datos del gráfico.

Trabajar con gráficos

Puede ver los datos históricos de cualquier gráfico volviendo a colocar el cursor sobre el gráfico para que muestre información a la izquierda del área de visualización. Si desea mover el gráfico, haga clic y mantenga pulsado el ratón en cualquier área dentro del gráfico y arrastre el cursor a la nueva posición de la pantalla en la que desee verlo. Tenga en cuenta que solo podrá ver la cantidad de datos históricos que permita la autoridad que los proporcione. También podrá realizar las siguientes acciones haciendo clic en el icono asociado:


Enviar gráfico por correo electrónico: abre un cuadro de diálogo que le permite enviar un gráfico a la dirección de correo electrónico que indique.
Imprimir gráfico: abre el cuadro de diálogo Imprimir.
Guardar gráfico: haga clic para guardar el gráfico en el destino que especifique.
Insertar gráfico: haga clic para abrir un cuadro de diálogo con un enlace que puede insertar en una página web o blog:

Haga clic en Aceptar: el archivo de secuencia de comandos que incorpora el gráfico se copiará en el portapapeles y estará disponible para copiarlo en una página web.
Acercar
Alejar
Intervalo: haga clic en el principio y final del intervalo que desee acercar. El gráfico acerca automáticamente el intervalo seleccionado.
Información: haga clic para ver un cuadro de diálogo emergente que explica el contenido del gráfico. 
Calendario: sólo está disponible en los gráficos comparativos.



Se utiliza para definir la fecha de inicio, o fecha base, del intervalo que se compara. Haga clic en el calendario para abrir el siguiente cuadro de diálogo:
Introduzca la fecha de inicio con el formato mmddaaaa y haga clic en Enviar.
. Enlace a origen: todos los gráficos incluyen un enlace a la página de origen oficial de la que se extraen los datos que aparecen en el gráfico. Puede encontrar más información sobre la definición del indicador y sobre cómo se recopilan los datos en este enlace.

Indicadores globales

La opción Global de la lista de países contiene un conjunto de gráficos exclusivos para esta selección. Esto se debe a que se ha concebido Global para que muestre información sobre precios de una serie de materias primas con las que suele operarse ampliamente. Tenga en cuenta que estos gráficos son gráficos comparativos que contienen varias líneas de tendencias en cada uno de ellos. Consulte Gráficos comparativos si desea obtener más información sobre la utilización de este tipo de gráficos.

En la opción Global encontrará actualmente disponibles los siguientes gráficos:

  1. Precio del petróleo: compara el precio de mercado mundial de:
    • Petróleo WTI
    • Precio del Europe Brent Spot
  2. Fijo del oro AM/de la plata: compara el cambio en porcentaje del precio en un periodo de tiempo especificado de:
    • Precio fijo de la plata
    • Precio fijo del oro AM
  3. Materias primas: compara el cambio de precio en porcentaje en un periodo de tiempo especificado de:
    • Petróleo WTI
    • Precio fijo de la plata
    • Precio fijo del oro AM
  4. Materias primas: compara el cambio de precio en porcentaje en un periodo de tiempo especificado de:
    • Tipo del Europe Brent Spot
    • Precio fijo de la plata
    • Precio fijo del oro AM

Gráficos comparativos

fxEconoStats incluye una serie de gráficos comparativos que superponen varias líneas de tendencias dentro de un gráfico.

El siguiente gráfico es un ejemplo de gráfico comparativo que compara Información sobre el Índice de precios de consumo de Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá en un mismo gráfico:

Se puede eliminar una línea de tendencia del gráfico quitando simplemente la marca junto a la entrada de la leyenda que se quiere eliminar. En esta versión de fxEconoStats encontrará disponible los siguientes gráficos comparativos, que muestran datos de Canadá, Reino Unido y Estados Unidos:

  • Tipos de interés clave
  • Producto interior bruto
  • Tasa de desempleo
  • Índice de precios de consumo
  • Saldo comercial: porcentaje del cambio en un periodo de tiempo
  • Comercio minorista
Nota: Los datos de cada país los ofrecen diferentes agencias, por lo que puede haber variaciones en los periodos de informe de datos. Por ejemplo, Estados Unidos y Reino Unido proporcionan informes PNB trimestrales, mientras que Canadá emite informes mensuales. Es posible además que algunas jurisdicciones proporcionen información más reciente que otras, como ocurre en el siguiente ejemplo, en el que la línea de Tasa de desempleo de R.U. se trunca, ya que los datos disponibles llevan cierto retraso respecto a los suministrados por las agencias de EE.UU. y Canadá:

Este texto tiene únicamente fines de información; los ejemplos mostrados son con fines ilustrativos y podrían no reflejar los precios actuales de OANDA. No se trata de asesoramiento de inversión o un incentivo para negociar. El rendimiento pasado no es un indicador del rendimiento futuro.

Su capital está en riesgo. Las pérdidas pueden ser superiores al capital invertido. Operar con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y no es para todo el mundo - más información