FUNCIONES DE LA PLATAFORMA

Órdenes de «stop loss» garantizado

Proteja sus posiciones del «gapping» y del «slippage» del mercado con una orden de «stop loss» garantizado (GSLO). Disponible en Forex, índices y oro. Como titular de una cuenta profesional, puede optar a una reducción adicional de los márgenes cuando coloque una GSLO, una orden de «stop loss» o una orden de «trailing stop loss» en sus operaciones. Disponible en la plataforma OANDA Trade y en las aplicaciones para móviles y tabletas.

GSLO Hero

¿Qué es una orden de «stop loss» garantizado?

Las órdenes de «stop loss» garantizado protegen sus posiciones al garantizar que saldrá de sus operaciones al precio exacto que especifique, independientemente de la volatilidad del mercado. En cambio, una orden de «stop loss» se puede ejecutar a un nivel de precios peor que el solicitado. Las GSLO conllevan una comisión (o prima por GSLO), pero solo se cobrará si se activa la GSLO.

¿Qué es el «gapping»?

Un «gap» en el mercado se produce cuando los precios se mueven de forma instantánea de un nivel de precios a otro sin operar en los niveles intermedios. Esto puede ocurrir durante períodos de alta volatilidad del mercado y entre sesiones de negociación continua. Por ejemplo, durante los fines de semana o días festivos, cuando los mercados están cerrados.

Como resultado de este «gap», cuando los mercados vuelven a abrir, sus órdenes de «stop loss» pueden ejecutarse a un nivel de precio peor que el que haya solicitado. Esto se denomina «slippage».

Las GSLO protegen sus operaciones contra el «slippage» y el «gapping»

Al colocar una GSLO protegería sus operaciones del «slippage». Como se puede ver en este gráfico, el mercado tuvo un «gap», pero la GSLO se ejecutó en el nivel de precios solicitado. Desde que se activó la GSLO, se cobró una prima por GSLO. Si hubiera colocado una orden de «stop loss», su operación se habría cerrado al siguiente precio disponible cuando los mercados volvieran a abrirse.

Image 1 - GSLO - SG

Cómo colocar una orden de «stop loss» garantizado en un dispositivo móvil, web o equipo de sobremesa de OANDA Trade

Para añadir una GSLO a una orden, simplemente pulse el botón «stop loss» y establezca su nivel de GSLO ya sea por precio o seleccione el nivel por el número de pips de distancia del precio de entrada en el que desea que se active su GSLO. Una GSLO debe colocarse a una «distancia mínima» del precio de entrada. Esa distancia mínima aparece en la solicitud. La GSLO se seleccionará automáticamente aquí al añadir una parada.

Pantalla de cartera

Si una operación tiene una GSLO asociada, esta se muestra en la pantalla de cartera/operaciones como una «stop loss» normal, con una «G» adicional junto al nivel de «stop loss».

Escritorio

GSLO Desktop 1
GSLO Desktop 2

Móvil

GSLO Mobile 1
GSLO Mobile 2

Información clave y restricciones sobre las GSLO

  • La orden de «stop loss» es ahora la orden de inversión predeterminada. Las GSLO pueden seleccionarse en la lista desplegable de órdenes.
  • Las GSLO solo se pueden colocar (o añadir a una posición) durante las horas de mercado. Se pueden añadir a una orden (o posición existente) activando el botón «stop loss» en la solicitud de orden.
  • Una GSLO debe colocarse más allá de la «distancia mínima» del precio de entrada. Esa distancia mínima aparece en la solicitud.
  • La prima por GSLO, que solo se cobra si esta se activa, aparece debajo del campo de entrada «stop loss».
  • Durante las horas de mercado, se puede modificar una GSLO siempre que cumpla los criterios de distancia mínima, mientras que fuera del horario de mercado solo se puede mover una GSLO más allá del precio de mercado actual.
  • La GSLO permanecerá hasta que cierre la operación o se ejecute la GSLO. Una GSLO adjunta a una orden limitada o parada se puede cancelar.

Otras restricciones

  • Si tiene varias operaciones abiertas en el mismo instrumento con varias GSLO, la distancia mínima se aplica entre cada GSLO, así como con el precio de mercado.
  • No puede colocar una GSLO en instrumentos en los que tenga posiciones tanto a largo como a corto plazo al mismo tiempo (operaciones con cobertura).
  • Si adjunta una GSLO a una orden u operación en OANDA Trade, no podrá modificarla en MT4 y aparecerá como una «stop loss» normal dentro de la plataforma MT4.
  • Las órdenes enviadas a través de MT4 llevarán a cabo una comprobación del margen utilizando el requisito de margen estándar, incluso si se adjunta una orden de «stop loss».

¿Listo para empezar a operar? Abra una cuenta en solo unos minutos

¿Ya dispone de una cuenta de trading real? Puede depositar fondos en su cuenta fácilmente usando uno de los siguientes métodos de pago.

Mastercard Logo Discover Logo Transferencia Bancaria Visa Logo Spanish Wire Transfer Logo Automated Clearing House Logo

Preguntas frecuentes

add

¿En qué se diferencia una GSLO de una «stop loss estándar»?

Supongamos que abre una unidad de una posición larga de CFD en el índice Alemania 30 a 7000 y coloca su GSLO a 50 puntos de distancia en 6950, ya que le preocupa la volatilidad del mercado.

La prima que se cobra si se activa la GSLO es de 2 pips.

Si los «gap» del índice bajan 100 puntos a 6900, su posición se cerrará automáticamente en su nivel GSLO de 6950 y sufrirá pérdidas.

(volumen de la orden x distancia de parada) + (volumen de la orden x comisión de la prima) = pérdida

(1 x 50) + (1 x 2) = 52 EUR.

Si no hubiera colocado la GSLO en su posición, sino que hubiera utilizado un «stop loss» estándar en 6950, su operación habría cerrado en 6900 con una pérdida de 100 EUR.

Cuentas estándar y prémium

Nuestras cuentas ofrecen una ejecución de grado institucional, un responsable de relaciones, asistencia las 24 horas y mucho más.

Solicite una cuenta de trading en OANDA

Abra una cuenta de trading real o de práctica en tres sencillos pasos: solicitud, verificación de identidad y depósito de fondos.

Abra una posición con OANDA Trade

Puede acceder a OANDA Trade desde su navegador web, ordenador de sobremesa, tableta y dispositivo móvil.