Trading

Nuestras tarifas y comisiones

Le informamos acerca de nuestras tarifas y comisiones para que sepa exactamente cuánto paga cuando opera con nosotros.

Hero de tarifas

Depositar fondos

No cobramos comisiones por depósito. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que su proveedor de pagos o banco le cobren al depositar fondos en su cuenta.

Icono de una tarjeta de débito

Tarjeta de crédito

El proveedor de su tarjeta de crédito podría cobrarle una comisión por transacción y una comisión de gestión internacional. Consulte con el proveedor de su tarjeta de crédito para conocer las comisiones.

Icono de una tarjeta de débito

Tarjeta de débito

Es posible que su banco le cobre una comisión de servicio cuando deposite fondos mediante tarjeta de débito en su cuenta OANDA.

Icono de coste de negociación

Transferencias electrónicas mediante pagos rápidos

Su banco podría cobrarle una comisión de servicio por depositar fondos en su cuenta. Los bancos intermediarios también pueden deducir comisiones, lo que resulta en una reducción de la cantidad entrante.

Logotipo de Swift

Transferencia SWIFT

Su banco podría cobrarle una comisión de servicio cuando deposite fondos usando este método.

Icono de transferencia bancaria

Transferencia de crédito SEPA (SCT)

Su banco podría cobrarle una comisión de servicio cuando deposite fondos usando este método.

Para obtener más información sobre cómo depositar fondos, visite la sección sobre depósitos de fondos de nuestra página «Preguntas frecuentes».

Comisiones de retirada

Nuestras comisiones de retirada varían en función del método de retirada utilizado.

Icono de una tarjeta de débito

Tarjetas de crédito y débito

Puede realizar una retirada gratuita a su tarjeta de crédito o débito por mes natural. Todas las retiradas posteriores realizadas en el mismo mes conllevarán una comisión. Las comisiones de retirada varían en función de la divisa de su cuenta.

Icono de coste de negociación

Transferencia bancaria

Se aplicará una comisión por retiradas realizadas mediante transferencia bancaria. Las comisiones varían en función de la divisa de su cuenta y de cuántas transferencias bancarias adicionales haya realizado en el mismo mes natural.

Para obtener más información sobre las comisiones de retirada, visite la sección sobre retiradas de fondos de nuestra página «Preguntas frecuentes».

Nuestras comisiones de financiación

Aplicamos un cargo o abono por retención o duración si mantiene posiciones abiertas a lo largo del tiempo. Consulte nuestras comisiones.

Comisiones por inactividad

Una comisión por inactividad es una tarifa mensual que se cargará en su cuenta si no ha realizado operaciones durante un período de 12 meses. Tenga en cuenta que estas comisiones no se cobran cuando hay una posición abierta.

Cuando tenga que pagar comisiones por inactividad, estas se aplicarán primero a la subcuenta que tenga el menor saldo y se continuarán cargando a las demás subcuentas hasta que se haya cargado un máximo de 10 £ por cliente cada mes. La cantidad requerida se convierte a la divisa local de cada subcuenta.

Las comisiones por inactividad se aplicarán a las cuentas inactivas el tercer último día laborable de cada mes.

Este cobro de las comisiones por inactividad no generará un saldo negativo en ninguna de sus cuentas.

Se cargarán en su cuenta hasta que se cumpla una de las condiciones que se especifican a continuación.

  • Que cierre su cuenta.
  • Que reanude las operaciones en su cuenta.
  • Que el saldo den su cuenta sea cero.

Si ha reanudado sus operaciones después de que se le hayan cobrado comisiones por inactividad, puede solicitar que se le reembolse el pago de hasta tres meses de comisiones, dependiendo del número de meses que se le hayan cobrado. Si desea depositar fondos en su cuenta y continuar operando, consulte la sección«Cómo depositar fondos en su cuenta» que aparece en el apartado de preguntas frecuentes.

Comisiones por conversión de divisas

Cuando opere con un instrumento en una divisa distinta de la de su cuenta, las ganancias o pérdidas generadas y los ajustes relacionados se convertirán a la divisa de su cuenta según nuestro tipo de cambio vigente. Dicho tipo se calcula aplicando un incremento o una reducción del 0,5 % (dependiendo de si se va a aplicar un cargo o un abono en su cuenta) al precio de punto medio (precio de compra + precio de venta dividido por la mitad) en el momento de la conversión.

Por ejemplo, imagine que abre una operación EUR/USD en una cuenta basada en GBP. La operación se liquida en USD y luego se convierte inmediatamente a GBP al precio de punto medio en USD/GBP +/-0,5 %.

Si esta operación generara 100 USD de ganancia, el coste de convertirlos de nuevo a GBP sería de aproximadamente 0,39 GBP según los tipos del mercado vigentes en el momento del cálculo.

Puede ver un ejemplo del método de cálculo de conversión de divisas en nuestra sección «Preguntas frecuentes» a continuación.

Preguntas frecuentes

add

¿Cómo puedo depositar fondos en mi cuenta de trading de OANDA?

Para realizar su primer depósito en su cuenta de trading de OANDA, simplemente inicie sesión en su cuenta y seleccione la pestaña «gestionar fondos». Al hacerlo, accederá a la página «Mis fondos», donde puede efectuar depósitos, retiradas y transferencias entre cuentas.

add

¿Cómo puedo retirar fondos de mi cuenta de OANDA?

Puede retirar fondos de su cuenta a través de varios métodos; por ejemplo: tarjeta de débito, tarjeta de crédito, PayPal y transferencia bancaria.

Inicie sesión en su cuenta y seleccione la pestaña «gestionar fondos». Al hacerlo, accederá a la página «Mis fondos».

Tenga en cuenta que las retiradas están sujetas a nuestras normas jerárquicas. Si ha depositado fondos utilizando varios métodos, debe retirar la suma total depositada utilizando cada método siguiendo un orden establecido; por ejemplo, primero mediante tarjetas de débito; luego, con tarjetas de crédito; después, por PayPal y, finalmente, por transferencia bancaria. Más información acerca de cómo retirar fondos de su cuenta.

add

¿Qué son las comisiones de retención?

Aplicamos un cargo o abono por retención o duración si mantiene posiciones abiertas a lo largo del tiempo. Estos se calculan en relación con las posiciones mantenidas de forma continua, no diaria. Consulte nuestras comisiones.

add

¿Qué son las comisiones por conversión de divisas?

Operar con productos en una divisa distinta de la de su cuenta conlleva un recargo por conversión de divisas. OANDA cobra un 0,5 % de recargo sobre el precio de punto medio en el momento de la conversión. Este es el incremento o la reducción que se aplica al tipo de cambio.

add

¿Cuándo se me cobrará una comisión por conversión de divisas?

Los recargos por conversión a la divisa local solo se aplican cuando una operación o transacción se realiza en una divisa distinta de la divisa local de la cuenta y, por lo tanto, debe convertirse a esta. Se aplican a las ganancias y pérdidas generadas, ajustes, comisiones y recargos que estén denominados en una divisa distinta de la divisa local de la cuenta y que, por tanto, deban convertirse a esta.

add

¿Cómo se calcula la conversión de divisas?

Pongamos que tiene una cuenta denominada en GBP. Abre una posición larga en 1 unidad de US Wall St 30 a 29.000 y cierra la operación a 29.100, lo que genera una ganancia de 100 USD.

El coste de convertir los 100 USD de ganancia a su divisa local (GBP) sería de 0,39 GBP, en función de los tipos de mercado vigentes en el momento del cálculo.

Se calcula así:

Para convertir 100 USD de ganancia a la divisa local de su cuenta (GBP), utilizaría el tipo de cambio USD/GBP más la comisión por conversión de divisa.

Supongamos que el tipo de cambio USD/GBP es:

(Compra) 0,77000
(Venta) 0,77005

En este caso, la ganancia es un abono en la cuenta, por lo que se utiliza el precio de compra (si hubiera sido un cargo como resultado de una pérdida, se habría utilizado el precio de venta):

Ganancia convertida a GBP sin el recargo = 0,7700 x 100 = 77,00 GBP.

Aplicamos un recargo sobre el precio medio por la conversión de divisas a la divisa local de su cuenta:

Fórmula:

Nueva compra = precio de punto medio x (1 - x %)

Nueva venta = precio de punto medio x (1 + x %)

Donde x % = recargo (0,50 %)

Precio de punto medio = (venta + compra)/2

Precio de punto medio = (0,77000 + 0,77005)/2 = 0,770025

Cálculo:
Tipo de cambio ajustado a la comisión para convertir USD a GBP = 0,770025 x (1 - 0,5 %) = 0,766174875.

Los 100 USD de ganancia en la operación darán lugar a un abono en su cuenta, cuando esté denominada en GBP, de: 0,766174875 x 100 = 76,61 GBP.

Esto supone 0,39 GBP menos que si se utiliza el tipo de cambio normal y representa el coste de operar en USD cuando la cuenta está denominada en GBP, como en este ejemplo.

add

¿No encuentra lo que busca?

¿Listo para empezar a operar? Abra una cuenta en solo unos minutos

¿Ya dispone de una cuenta de trading real? Puede depositar fondos en su cuenta fácilmente usando uno de los siguientes métodos de pago.

Mastercard Logo Discover Logo Transferencia Bancaria Visa Logo Spanish Wire Transfer Logo Automated Clearing House Logo

¿Qué son las comisiones de financiación?

Las comisiones de financiación pueden afectar a sus costes de trading, por lo que es importante saber cómo funciona la financiación.

Solicite una cuenta de trading en OANDA

Abra una cuenta de trading real o de práctica en tres sencillos pasos: solicitud, verificación de identidad y depósito de fondos.

Cómo depositar y retirar fondos

Depositar y retirar fondos de su cuenta OANDA es muy sencillo.