Funciones de las plataformas

Profundidad de mercado

Acceda a spreads reducidos en una gran variedad de instrumentos con profundidad de mercado (DoM, por sus siglas en inglés).

Hero de profundidad de mercado

Los precios con profundidad de mercado le permiten beneficiarse de spreads que van desde solo 0,6 pips para otros tamaños de EUR/USD típicos. Con la profundidad de mercado, cuanto menor sea el tamaño de su operación, más ajustados serán los spreads que podemos ofrecerle.

Ventajas de la profundidad de mercado

  • Los spreads para los tamaños de operaciones típicos comienzan desde solo 0,6 pips en el par EUR/USD.
  • Opere con grandes volúmenes en una única transacción
  • Transparencia de precios y spreads

Acceso a la profundidad de mercado

El tamaño y los precios disponibles con profundidad de mercado se pueden ver en las solicitudes de órdenes de las plataformas web y de escritorio, y las aplicaciones móviles de OANDA.

Al introducir el número de unidades en la solicitud de orden, los precios de venta y compra de la parte superior se actualizan dinámicamente para mostrar el precio de entrada y los spreads correspondientes al número de unidades solicitadas.

Si el número de unidades solicitado es mayor que el primer nivel de profundidad, el sistema analizará la profundidad del mercado para calcular el precio de entrada. Puede ver la profundidad de mercado haciendo clic en «Market Depth» (o tocando en «DOM» en su móvil) en la solicitud de orden.

Escritorio

Imagen de escritorio 1 sobre profundidad de mercado

Al hacer clic en la zona resaltada, se abre «Market Depth».

Imagen de escritorio 2 sobre profundidad de mercado

Al introducir un número de unidades mayor que el disponible en el nivel 1, la profundidad de mercado aparece resaltada según el número de unidades introducidas

Móviles

Móvil 1 sobre profundidad de mercado

Al tocar en la zona resaltada, se abre «Market Depth».

Móvil 2 sobre profundidad de mercado

Al introducir un número de unidades mayor que el disponible en el nivel 1, la profundidad de mercado aparece resaltada según el número de unidades introducidas

Se mostrará una lista de precios y el número de unidades disponibles a cada precio. Si introduce una orden cuyo número de unidades sea mayor que el número o las unidades disponibles en el primer nivel (ejecutaremos el número máximo de unidades disponibles en el primer nivel), la siguiente parte de las unidades de la orden sobre el precio del primer nivel se calculará a partir del nivel de precio siguiente.

Esto podría incluir varios niveles, dependiendo del tamaño de la orden. El rango de niveles utilizados se resaltará mediante la solicitud de orden.

Si el número de unidades del siguiente nivel sigue sin ser suficiente para ejecutar toda la orden, el proceso se repetirá y la profundidad de mercado se archivará hasta que se hayan ejecutado todas las unidades de la orden. Si la orden que se envía es mayor que el número total de unidades disponibles en todos los niveles de precio, esta se rechazará.

Por ejemplo, si hay un primer nivel con 1000 unidades disponibles y se envía una orden o 1100 unidades, las primeras 1000 unidades de la orden utilizarán el precio del primer nivel, mientras que las 100 unidades restantes utilizarán el precio del segundo nivel.

Esto significa que el precio de ejecutar una orden en profundidad se calculará como «precio medio ponderado por volumen» (o VWAP, por sus siglas en inglés), utilizando precios de la profundidad de mercado. Cada nivel que se utilice en el cálculo contribuirá al precio de la orden, ponderado por el número de unidades que se ejecuten en cada nivel.

La profundidad de mercado está disponible a través del terminal MT4 Mini. Haga clic aquí para saber cómo descargar el «plug-in» MT4 de OANDA (enlace a las preguntas frecuentes a continuación)

¿Listo para empezar a operar? Abra una cuenta en solo unos minutos

¿Ya dispone de una cuenta de trading real? Puede depositar fondos en su cuenta fácilmente usando uno de los siguientes métodos de pago.

Mastercard Logo Discover Logo Transferencia Bancaria Visa Logo Spanish Wire Transfer Logo Automated Clearing House Logo

Preguntas frecuentes

Primeros pasos

add

¿La profundidad de mercado se aplica a todos los tipos de órdenes?

Sí, la profundidad de mercado puede aplicarse a todos los tipos de órdenes disponibles. Estos tipos incluyen órdenes de entrada (mercado, límite y parada) y de salida («stop loss», «trailing stop loss» y «take profit»).

add

¿Cómo afecta la profundidad de mercado a la ejecución de órdenes en aquellas que están pendientes?

Si una orden se envía con un número de unidades mayor que el número disponible en el primer nivel, entonces la orden pendiente solo se activará cuando el precio de venta/compra aplicable alcance el precio de profundidad de mercado y no el nivel de mejores ofertas («top of book»).

add

¿A qué tipos de activos se aplica la profundidad de mercado?

La funcionalidad de profundidad de mercado se aplica a todos los tipos de activos, pero los niveles de profundidad variarán según los instrumentos (algunos pueden tener un único nivel). Puede ver la profundidad de mercado actual de un instrumento abriendo la solicitud de orden y haciendo clic en la ventana «Market Depth» o «DOM».

add

¿Cómo puedo calcular un precio de una orden ejecutada en profundidad?

Digamos que va a enviar una orden de 10 000. La ventana de profundidad de mercado resalta los niveles correspondientes.

Tabla 1 de preguntas frecuentes sobre profundidad de mercado
  1. Para calcular el precio medio ponderado por volumen resultante correspondiente a esta orden, primero multiplique el precio de cada nivel por el número de unidades en dicho nivel. Continúe bajando en la profundidad hasta que se haya ejecutado todo el volumen de la orden y, después, sume el total. En este ejemplo, no es necesario utilizar el quinto nivel (precio 140), ya que el número de unidades solicitado se ejecuta a partir de los primeros cuatro niveles.
Tabla 2 de preguntas frecuentes sobre profundidad de mercado

El resultado es un valor teórico de 1 220 000 para la orden.

  1. A continuación, divida el valor teórico por la calidad de unidades de la orden para obtener un precio VWAP. En este caso, es 10 000:
Tabla 3 de preguntas frecuentes sobre profundidad de mercado

Esto nos da un precio de orden «VWAP» de 122

add

¿Está disponible la profundidad de mercado en MT4?

La versión básica de MT4 no admite la profundidad de mercado. Esto significa que si el tamaño de la orden es mayor que el primer nivel, los precios de venta/compra en la solicitud de orden serán diferentes del precio al que se ejecuta.

Para ver la profundidad, deberá usar el terminal MT4 Mini, que viene con el «plug-in» MT4 de OANDA. Descargue el «plug-in» MT4 de OANDA aquí. La profundidad de mercado se puede ver haciendo clic en el spread dentro del terminal MT4 Mini, en lugar de en la solicitud de orden MT4 estándar. Los niveles en cada profundidad se resaltarán para mostrar qué precios se están utilizando para la ejecución y los precios de venta/compra se actualizarán para que reflejen la calidad de la orden que se está ejecutando en profundidad:

Mini terminal
add

¿Cómo afecta la profundidad de mercado a los límites superiores?

Si se aplica un límite superior a una orden, este tendrá en cuenta el precio de profundidad de mercado y lo utilizará para calcular el límite superior.

add

¿Puedo dividir una orden en varias más pequeñas?

Si se activan varias órdenes a la vez cuando la combinación de las órdenes requeriría una ejecución en profundidad, estas se ejecutarán sobre la misma base que si se combinaran como una sola. Así, la primera orden consumiría una parte de la profundidad de mercado, la segunda continuaría desde donde concluyó la primera y así sucesivamente orden por orden.