Trading

Spread y márgenes

Ofrecemos spreads competitivos en todas nuestra gama de mercados de CFD, incluidos índices, forex, materias primas, metales y bonos.

La operativa con OANDA conlleva apalacamiento, por lo tanto, se le requerirá una garantía (o depósito) contra cualquier pérdida en la que pueda incurrir; esta garantía generalmente se conoce como margen. Tanto el porcentaje de garantía requerido como el apalancamiento máximo permitido dependerá del instrumento negociado y de si su categorización es la de cliente minorista o profesional.

Consulte nuestra página de Márgenes requeridos para clientes minoristas, que le facilitará el detalle sobre el porcentaje de garantía requerida y apalancamiento para cada uno de nuestros instrumentos que se ofrecen a los clientes minoristas.

Consulte nuestra página de Márgenes requeridos para clientes profesionales, que le facilitará el detalle sobre el porcentaje de garantía requerida y apalancamiento para cada uno de nuestros instrumentos que se ofrecen a los clientes profesionales.

Spreads y margen

El margen refleja un apalancamiento máximo de 30:1

Transparent

Acontecimientos que afectan a los spreads

Acontecimientos que afectan a los spreads

En ciertos momentos y en determinadas condiciones del mercado, nuestros spreads podrían ser más amplios de lo normal. Estas situaciones incluyen:

  • Apertura y cierre de mercados
  • Acontecimientos internacionales o geopolíticos de gran repercusión

Manténgase informado de los últimos acontecimientos del mercado con nuestra sección «Noticias e información del mercado».

Margen

Ofrecemos a los clientes la posibilidad de operar con apalancamiento. Esto conlleva que puede abrir operaciones con un valor nominal por un importe superior a su saldo de cuenta y por lo tanto operar sin desembolsar el valor total de las posiciones que desea abrir. Una de las ventajas de operar con apalancamiento es le que permite obtener beneficios potencialmente más elevados en relación a la cantidad invertida. Por el contrario, operar con apalancamiento también podría llevarle a perder una gran cantidad de capital rápidamente. No obstante, no puede perder más que los fondos disponibles en su cuenta.

Al operar con apalacamiento se le requerirá una garantía (o margen) contra las pérdidas en que pueda incurrir. El margen necesario para abrir una operación dependerá tanto del tipo de cuenta (cliente minorista o professional) como del instrumento con el que desea operar.

Clientes minoristas

Los Organismos Reguladores Europeos son los que establecen los porcentajes de garantía requerida y por lo tanto el nivel máximo de apalancamiento para los diferentes tipos de activos aplicable a clientes minoristas. Si desea obtener más información visite nuestra página Márgenes requeridos para clientes minoristas.

Clientes profesionales

OANDA establece los porcentajes de garantía requerida y por lo tanto el nivel máximo de apalancamiento para nuestros clientes clasificados como profesionales. El porcentaje de garantía requerida variará según los diferentes tipos de activos. Si desea obtener más información visite nuestra página Márgenes requeridos para clientes profesionales.

¿Listo para empezar a operar? Abra una cuenta en solo unos minutos

¿Ya dispone de una cuenta de trading real? Puede depositar fondos en su cuenta fácilmente usando uno de los siguientes métodos de pago.

Mastercard Logo Discover Logo Transferencia Bancaria Visa Logo Spanish Wire Transfer Logo Automated Clearing House Logo

Preguntas frecuentes

add

¿Cómo afectan al margen los acontecimientos del mercado y los fines de semana?

La volatilidad de los precios y los cambios en la liquidez del mercado internacional pueden provocar importantes incrementos de los spreads en los momentos de apertura y cierre de los mercados, tras la publicación de noticias y durante períodos de incertidumbre. En tales momentos, nuestros spreads suelen ampliarse para reflejar las condiciones del mercado. No obstante, puede haber ocasiones en las que optemos por implementar spreads fijos en lugar de permitir que sigan ampliándose.

Si deja sus operaciones abiertas durante los fines de semana, antes del cierre de los mercados o si se suspende un mercado en particular, no podrá cerrar tales operaciones hasta que los mercados vuelvan a abrir. Tenga en cuenta que los precios podrían variar significativamente o presentar «gaps» en el momento en el que se reanuden las operaciones. Si los precios se mueven en su contra, es posible que se active un cierre de posiciones cuando se reanuden las operaciones si no tiene fondos suficientes en su cuenta para cubrir sus operaciones.

Los spreads (la diferencia entre el precio demandado y el ofertado) se suelen ampliar justo antes del cierre de los mercados y en el momento de la apertura, a fin de reflejar una reducción de la liquidez en los mercados mundiales. Estas ampliaciones pueden activar órdenes de límite de pérdidas («stop loss») o de
liquidación cuando hay una posición abierta en ese momento.

add

¿Qué es un ajuste de los márgenes de garantía y un cierre de margen?

Los margin call son un aspecto importante del trading con apalancamiento. Si el saldo de su cuenta cae a un nivel cercano al 50% del margen requerido (nivel de cierre por insuficiencia de garantías fijado por norma regulatoria), se activará un margin call. Si esto sucede, es posible que desee considerar abonar más fondos en su cuenta o cerrar posiciones para asegurarse de que el saldo de su cuenta sea mayor que el margen exigido para mantener las posiciones abiertas.

Si una o más de sus posiciones están cerca del nivel de cierre o liquidación, recibirá una alerta de margin call por correo electrónico. Los correos electrónicos de margin call se envían a las 9 p.m. GMT todos los días.

Puede evitar los cierres de posiciones reduciendo el tamaño de su posición y por tanto la cantidad de margen que está utilizando. Esto se puede hacer cerrando algunas operaciones.

Nota: en un mercado en rápido movimiento, puede haber poco tiempo entre las advertencias de margin call o puede que no haya tiempo suficiente para advertirle. Tenga en cuenta el campo "porcentaje de cierre de margen" en el resumen de cuenta de la interfaz de usuario de OANDA Trade. Cuanto más cerca esté el porcentaje de cierre del margen al 100%, más cerca estará del cierre de sus posiciones por insuficiencia de margen.

Costes de trading transparentes

Le informamos por adelantado de nuestras comisiones para que sepa cuánto paga cuando opera con nosotros

¿Qué son las comisiones de financiación?

Las comisiones de financiación pueden afectar a sus costes de trading, por lo que es importante saber cómo funciona la financiación.

¿Cuándo puedo operar con OANDA?

Nuestro horario de operaciones coincide con el de los mercados financieros mundiales. Descubra cuándo puede operar con nosotros.