Trading

Costes de financiación

Descubra cómo calculamos nuestros costes de financiación para entender mejor el débito o crédito de financiación cuando opere con nosotros.

Hero de tarifas de financiación

CFD sobre divisas, oro, plata, e índices

Si tiene una posición abierta en su cuenta al cierre de cada día bursátil (17:00 h ET, 23:00 h CET), dicha posición se mantiene durante la noche y está sujeta a una comisión o crédito de financiación para reflejar su coste de financiación (con respecto al margen utilizado).

El coste de financiación se calcula por posición y teniendo en cuenta también nuestra comisión de gestión, y puede ser un cargo o abono en su cuenta dependiendo de si mantiene una posición larga (compra) o una posición corta (venta).

FX, oro y plata: débito o crédito de financiación diario = volumen de la posición x tasa de financiación aplicable/365
Índices: débito o crédito de financiación diario = valor de la posición* x tasa de financiación aplicable/365

*donde el valor de la posición equivale al volumen de la posición multiplicado por el precio al cierre del día bursátil (17:00 h ET, 23:00 h CET)

Las tasas de financiación (o tipos de «swap», en el caso de los productos de divisas) varían según el instrumento y pueden cambiar diariamente. Se cotizan como tasa anual. Cada instrumento cuenta con dos tasas cotizadas: una para una posición larga (compra) y otra para una posición corta (venta).

Una tasa de financiación negativa dará lugar a un cargo en su cuenta, mientras que una positiva generará un abono.

El débito o crédito de financiación diario se reclamará de su cuenta o transferirá a esta cada día y estará disponible para su consulta en su historial de transacciones accesible a través del portal de su cuenta.

Cómo calculamos las tasas de financiación

La siguiente tabla muestra cómo calculamos las tasas de financiación de nuestros CFD sobre divisas, metales e índices.

Tasas de financiación (posiciones largas o de compra) Tasas de financiación (posiciones cortas o deventa)
FX, oro y plata Las tasas se basan en una combinación de los tipos de subyacentes con comienzo el siguiente día hábil de los proveedores de liquidez, ajustados según la comisión específica de gestión del instrumento, y anualizados.

En nuestra página web de costes de financiación, puede seleccionar el instrumento con el que desea operar y se calculará tanto la tasa de financiación anualizada (incluida la comisión de gestión específica) como el coste de financiación diario previsto en función de los tipos vigentes. También podrá acceder a tasas de financiación históricas.
Las tasas se basan en una combinación de los tipos de «swap» subyacentes con comienzo el siguiente día hábil («tom-next») de los proveedores de liquidez, ajustados según la comisión específica de gestión del instrumento, y anualizados.

En nuestra página web de costes de financiación, puede seleccionar el instrumento con el que desea operar y se calculará tanto la tasa de financiación anualizada (incluida la comisión de gestión específica) como el coste de financiación diario previsto en función de los tipos vigentes. También podrá acceder a tasas de financiación históricas.
Índices Las tasas consisten en una comisión de gestión del 2,5 %* más la correspondiente tasa de financiación interbancaria, anualizada. Se representa mediante una tasa negativa y, por tanto, un cargo.

* Tasa aplicada en el país cuya divisa es la divisa de cotización de los instrumentos empleando la siguiente tabla.

En nuestra página web de costes de financiación, puede seleccionar el instrumento con el que desea operar y se calculará tanto la tasa de financiación anualizada (incluida la comisión de gestión) como el coste de financiación diario previsto en función de los tipos vigentes.

También podrá acceder a tasas de financiación históricas.
Cuando la correspondiente tasa de financiación interbancaria a un mes correspondiente* sea superior a nuestra comisión de gestión del 2,5 %, la tasa utilizada será la diferencia entre ambas, anualizada. Se representa mediante una tasa positiva y, por tanto, un abono.

Cuando la correspondiente tasa de financiación interbancaria* sea inferior a nuestra comisión de gestión del 2,5 %, la tasa utilizada será la diferencia entre ambas, anualizada. Se representa mediante una tasa negativa y, por tanto, un cargo.

* Tasa aplicada en el país cuya divisa es la divisa de cotización de los instrumentos empleando la siguiente tabla.

En nuestra página web de costes de financiación, puede seleccionar el instrumento con el que desea operar y se calculará tanto la tasa de financiación anualizada (incluida la comisión de gestión) como el coste de financiación diario previsto en función de los tipos vigentes. También podrá acceder a tasas de financiación históricas.
Índice Tasa de financiación interbancaria
Australia 200 Letra del Banco de Australia: 3 meses
China A50 LIBOR USD: 1 mes
Alemania 30 EURIBOR: 3 meses
Europa 50 EURIBOR: 3 meses
Francia 40 EURIBOR: 1 mes
Hong Kong 33 HIBOR HKD: 1 mes
India 50 LIBOR USD: 1 mes
Japón 225 LIBOR USD: 3 meses
US Nas 100 LIBOR USD: 3 meses
Países Bajos 25 EURIBOR: 1 mes
Singapur 30 SIBOR SGD: 1 mes
US SPX 500 LIBOR USD: 3 meses
Índice de Taiwán LIBOR USD: 1 mes
Reino Unido 100 LIBOR GBP: 3 meses
US Russell 2000 LIBOR USD: 3 meses
US Wall St 30 LIBOR USD: 3 meses

Tabla de comisiones de gestión

Instrumento Comisión de gestión
Pares con TRY 4,00 %
Pares con CZK, HUF, SAR, THB, ZAR 2,00 %
Otros pares 1,00 %

Costes de financiación afectados por los festivos y fines de semana

Los diferentes tipos de activos se liquidan en días distintos.

Las operaciones con de divisas, oro y plata normalmente se liquidan dos días después de la operación, lo que realmente significa que la financiación de fin de semana se suele aplicar dos días antes, los miércoles (triplicando la tasa diaria habitual), si bien este plazo se ve afectado de manera similar por los días festivos.

Los índices suelen tener en cuenta la financiación de fin de semana los viernes (triplicando la tasa diaria habitual), si bien este plazo se ve afectado de manera similar por los días festivos.

Por consiguiente, la tasa de financiación real en un día determinado puede reflejar los costes de más de un día.

Durante el fin de semana no se aplican cargos ni abonos de financiación a las cuentas de los clientes.

Consulte nuestras preguntas frecuentes para ver ejemplos de costes de financiación.

CFD sobre materias primas, metales (excepto oro y plata) y bonos

Los precios de nuestras materias primas, metales (excluidos el oro y la plata) y los CFD sobre bonos se basan en contratos de futuros subyacentes. Cuando un contrato de futuros subyacente se aproxima a su vencimiento, calculamos la tasa base, que representa la diferencia de precio entre el contrato de futuros a punto de vencer y el siguiente contrato de futuros. A partir de entonces, nuestro precio del CFD se calcula como el valor actual del precio del siguiente contrato de futuros y, para calcular dicho valor, se utiliza la tasa base. El valor actual se calcula de manera continua, segundo a segundo.

Cuando la tasa base es positiva, el precio del CFD tenderá a subir hacia el precio del contrato. Cuando la tasa base es negativa, el precio del CFD tenderá a bajar hacia el precio del contrato.

Tasa de base positiva
Tasa base negativa

Así pues, los costes de financiación de los CFD sobre materias primas, metales (excluidos el oro y la plata) y bonos se calculan de manera continua, segundo a segundo.

Durante la operación, el cargo o abono de financiación resultante se cargará o abonará al cierre de cada día bursátil (17:00 h ET, 23:00 h CET) y cuando se cierre la operación.

Los cargos o abonos de financiación se calculan de la siguiente manera:

Cargo o abono de financiación = volumen de la posición x tasa de financiación aplicable x [duración de la operación (en días)/365] x tipo de conversión a la divisa de la cuenta

OANDA cobra comisiones de financiación por CFD sobre materias primas, metales (excepto oro y plata) y bonos utilizando la tasa base más un porcentaje de comisión de gestión. La parte de tasa base del importe de financiación tiene por objeto compensar los movimientos de precios causados por el cálculo del valor actual.

En el caso de las posiciones largas, se cargará en su cuenta la tasa base más una comisión de gestión del 2,5 %. En el caso de las posiciones cortas, se abonará en su cuenta la tasa base menos una comisión de gestión del 2,5 % (lo que podría resultar en un cargo cuando la tasa base sea inferior a la comisión de gestión).

Consulte nuestras preguntas frecuentes para ver ejemplos de costes de financiación de CFD sobre materias primas (incluido el cobre) y bonos.

¿Listo para empezar a operar? Abra una cuenta en solo unos minutos

¿Ya dispone de una cuenta de trading real? Puede depositar fondos en su cuenta fácilmente usando uno de los siguientes métodos de pago.

Mastercard Logo Discover Logo Transferencia Bancaria Visa Logo Spanish Wire Transfer Logo Automated Clearing House Logo

Costes de trading transparentes

Le informamos por adelantado de nuestras comisiones para que sepa cuánto paga cuando opera con nosotros

Trading con Contrato por Diferencias

Ofrecemos precios de CFD en una amplia selección de instrumentos financieros, incluidos índices, pares forex, materias primas, metales y bonos.

¿Cuándo puedo operar con OANDA?

Nuestro horario de operaciones coincide con el de los mercados financieros mundiales. Descubra cuándo puede operar con nosotros.