Los CFD son instrumentos complejos y entrañan un alto riesgo de perder dinero con rapidez debido al apalancamiento.

Un 78,3 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD a través de OANDA Europe Markets Ltd.

Debe tener en cuenta si conoce cómo funcionan los CFD y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

CFD SOBRE CRIPTOMONEDAS

Operar con criptomonedas

Ponemos a su disposición las 4 criptomonedas más importantes contra el dólar estadounidense (USD): Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ether. Con spreads desde solo 80 USD y márgenes desde un 10 % para el Bitcoin.

Trading Bitcoin Icon

Bitcoin y Bitcoin Cash

Realice operaciones en CFD de Bitcoin desde su ordenador o dispositivo móvil. Nuestros spreads más bajos oscilan entre los 80 USD para Bitcoins y los 2 USD para Bitcoins Cash.

ethereum icon

Ether

Opere en Ether, la cada vez más conocida criptomoneda, frente al dólar estadounidense y spreads desde tan solo 5,00 USD.

litecoin icon

Litecoin

Litecoin, la preferida de las criptomonedas, está disponible para operar en CFD contra el dólar estadounidense. Nuestro spread más bajo es de solo 0,6 USD.

Criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas digitales que se utilizan tanto con fines especulativos como para realizar pagos. Su precio depende de la oferta y la demanda, por lo que son altamente especulativas e impredecibles.

La creciente popularidad de las criptomonedas

Las criptomonedas nacieron de un deseo contracultural: el de poder operar en una moneda que no estuviera regulada por ningún banco central, ni sujeta a la influencia de las divisas nacionales o de grandes eventos económicos.

Las criptomonedas utilizan tecnología de cadena de bloques o blockchain, para mantener un registro público de todas las transacciones. Se pueden comprar y vender tokens o monedas que se almacenan en un monedero digital, ya sea en línea a través de una plataforma como Binance, o fuera de línea «en un almacenamiento en frío» en un servidor.

Cuando Bitcoin se lanzó por primera vez en 2009, la mayoría de las instituciones financieras pensaron que se trataba de un fenómeno pasajero y que finalmente quedaría en nada. Nueve años después, tanto Bitcoin como otras criptomonedas habían quebrado y muchos de los que se habían mostrado escépticos vieron reconocido su escepticismo. Pero las criptomonedas se han recuperado y, en 2020, la cotización del Bitcoin se disparó a más de 60 000 USD por moneda. Volvió a cruzar este nivel en octubre de 2021. Aunque hubo dos grandes ventas en la primavera y el verano de 2021, Bitcoin y otras criptomonedas importantes están mostrando signos de una rápida reaparición, y muchos aficionados a las criptomonedas, incluido Tom Lee de Fundstrat Global Advisors, predicen un precio del Bitcoin de 100 000 USD para antes del comienzo de 2022.

¿Qué es la operativa con criptomonedas?

Mientras que las monedas o tokens implican comprar una fracción de, digamos, Bitcoins y mantener esa inversión en un monedero digital hasta que usted desee venderlas, la operativa de CFD en criptomonedas se negocia contra el dólar estadounidense de la misma manera que se hace con los CFD sobre divisas. Ponemos a su disposición 4 criptomonedas líderes: Bitcoins (BTC/USD), Bitcoins Cash (BCH/USD), Ether (ETH/USD) y Litecoins (LTC/USD).

Cryptocurrency trading image
Características más importantes de la operativa con criptomonedas:
  • Puede asumir posiciones largas o cortas.
  • Opere sin necesidad de disponer de la moneda con la que está operando.
  • Volatilidad. Muy a menudo, las criptomonedas se mueven más rápido que las divisas tradicionales.
  • Opere las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cuando los mercados estén abiertos.
  • Los CFD se basan en el apalancamiento, lo que aumenta las ganancias y las pérdidas.

Gestión de riesgos

Dada la alta volatilidad de las criptomonedas, resulta vital que proteja sus ganancias y gestione su riesgo mediante la función de «stop loss» en sus operaciones. Vigile su margen y tenga en cuenta que el apalancamiento puede ir tan rápidamente en su contra como a su favor.

¿Cómo operar en criptomonedas con OANDA?

Opere con las 4 criptomonedas más importantes (Bitcoin, Bitcoin cash, Ether y Litecoin) a través de MT4, TradingView y nuestra propia y reconocida* plataforma OANDA Trade. Pantallas personalizables, gráficos de intercambio, una amplia gama de complementos, una interfaz intuitiva y mucho más. Operativa disponible tanto en cuentas reales y como de simulación.

¿Listo para empezar a operar? Abra una cuenta en solo unos minutos

¿Ya dispone de una cuenta de trading real? Puede depositar fondos en su cuenta fácilmente usando uno de los siguientes métodos de pago.

Mastercard Logo Discover Logo Transferencia Bancaria Visa Logo Spanish Wire Transfer Logo Automated Clearing House Logo

Preguntas frecuentes

add

¿Qué es un par de criptomonedas?

Los pares de criptomonedas son activos que se pueden negociar en el mercado ya sea entre sí o contra una moneda principal, como el dólar estadounidense. Por ejemplo, Bitcoins contra dólares estadounidenses (BTC/USD) Bitcoins/Litecoins (BTC/LTC) y Ether/Bitcoins Cash (ETH/BCH). Para operar con pares, se debe tener algún conocimiento tanto de ambas monedas como de su fortaleza en el mercado.

add

¿Cómo puedo empezar a operar con criptomonedas?

Ponemos a su disposición la operativa con CFD en 4 criptomonedas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether y Litecoin. Cuando se opera con estas criptomonedas, se hace como par contra el dólar estadounidense. Esto significa que su posición puede ser corta o larga. Al principio, empiece con pequeñas posiciones y amplíelas posteriormente a medida que vaya conociendo la volatilidad del par que ha elegido para operar.

add

¿Cuál es la mejor manera de operar con criptomonedas?

Cuando se opera con criptomonedas se entiende normalmente que se está operando con una criptomoneda, o token, contra el dólar estadounidense. Dado que las criptomonedas son monedas altamente volátiles, le recomendamos que comience con una operación pequeña, ponga un tope a las pérdidas con la función «stop loss» y observe cómo se comporta la operación antes de asumir más riesgos.

add

¿Qué diferencia hay entre operar con criptomonedas y pares al contado?

Cuando se invierte en una criptomoneda, primero se compra dicha moneda para venderla, posteriormente, y por lo general en un futuro lejano. Al igual que con un activo valioso como el oro, esto se parece más a una inversión que a una operación especulativa. Cuando se opera con criptomonedas bajo la modalidad de pares, esto es, contra el dólar estadounidense, se está especulando con el activo subyacente en lugar de adquirirlo. También puede acortar el par.

add

¿Cuál es la mejor criptomoneda para operar?

Esto depende por completo de cómo se estén comportando tanto las criptomonedas en general como el par de criptomonedas en el que esté interesado. Dicho esto, indicamos a continuación los 3 pares de criptomonedas más usuales:

  • BTC/USD: Bitcoin (BTC) contra el dólar estadounidense
  • ETH/USD: Ether (ETH) es la segunda criptomoneda más grande después de Bitcoin
  • LTC/USD: Litecoin (LTC) cotiza contra el dólar estadounidense
add

¿Qué mueve al mercado de las criptomonedas?

Existen multitud de teorías acerca de los resortes que mueven el mercado de criptomonedas. Se podría argumentar que tanto el Bitcoin como otras criptomonedas fueron vistos en su momento como una cobertura contra la depreciación del dólar y la caída de la economía mundial debido a la pandemia. Así mismo, el precio de las criptomonedas se llevó hasta sus límites empujado por los medios de comunicación y los operadores minoristas que se sumaron al acontecimiento.

Cuando el precio de Bitcoin se redujo a la mitad en 2021, los expertos argumentaron que ahora que el mundo tenía ya una vacuna parecía razonable una pronta recuperación y eso ocasionó que el Bitcoin y otras criptomonedas perdieran su atractivo. Además, se argumentó que la antipatía del gobierno chino hacia el Bitcoin había contribuido a la incertidumbre en todo lo que rodeaba al mundo de las criptomonedas. Por otro lado, también estaba el simple hecho de que el precio de Bitcoin había subido tanto, que era normal esperar una gran venta cuando los traders retirasen las ganancias. Desde el verano de 2021, el Bitcoin ha vuelto a subir y, dada la volatilidad en los mercados, se prevé que alcance nuevos máximos históricos antes de finales de 2021.

El consenso general es que las criptomonedas están aquí para quedarse y están a punto de reanudar su carrera alcista hasta bien entrado 2022, impulsadas por los medios de comunicación y las compras masivas de los bancos de las principales criptomonedas.

Trading con Contrato por Diferencias

Ofrecemos precios de CFD en una amplia selección de instrumentos financieros, incluidos índices, pares forex, materias primas, metales y bonos.

Cuatro formas de operar y, además, MetaTrader 4

Acceda a la plataforma OANDA Trade desde su navegador web o equipo de sobremesa, tableta o dispositivo móvil. También ofrecemos MT4.

Saque partido de MetaTrader 4

Nuestro puente creado a medida combina los precios y la ejecución de OANDA con las gráficas y análisis de MT4.